Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia. Si continúas navegando consideraremos que aceptas su uso. +info Cerrar

Escudo Oficial de Peligros Fútbol Sala, Granada Logo corporativo de Peligros Fútbol Sala, Granada Albolote Fútbol Sala, filial de Peligros Fútbol Sala, Granada Ayuntamiento de Peligros, principal colaborador de Peligros Fútbol Sala, Granada
Próximo encuentro oficial: 25ªjornada, sábado 01 de abril a las 18:35h, Pabellón Municipal de Deportes de Peligros, Granada: SIMA Peligros Fútbol Sala - Club Deportivo El Palo F.S.

Uno contra Uno: David Yáñez

David Yáñez:Ala

David Yáñez: “El ascenso está entre Atlético Linares y nosotros.”

Cuéntanos, ¿cómo ha sido tu camino en el fútbol sala desde los inicios hasta ahora? 

Pues empecé jugando con 5-6 años en el equipo de mi colegio, Santo Domingo. Después me pasé al Technos Zubia, que más tarde se convirtió Taberna Andaluza y finalmente pasó a ser el mítico Supermercados Dani; con el que fuimos campeones de la liga juvenil nacional y jugamos el campeonato de España. En este mismo equipo comencé mi etapa como senior. En 2009, debido a mi estancia en Francia, donde estudié durante un año gracias a la beca Erasmus; jugué el el F.C. Erdre, de la Primera División francesa (obviamente el nivel es bastante más bajo que aquí) y donde conseguimos llegar a la final de la Copa de Francia. Los dos siguientes años jugué en el Granada Futsal con el cual en la segunda temporada cuajamos una gran actuación y conseguimos quedar primeros y ascender a 2ªB; aunque por motivos económicos el club desapareció. En 2012 jugué en la categoría provincial de Granada con el equipo de Maristas. El año pasado me pasé al fútbol para jugar en el Ogíjares89 en Preferente y este año he recalado en el Peligros F.S. donde esperamos conseguir el ascenso de categoría.

En líneas generales, ¿qué sensaciones tiene el vestuario?

Las sensaciones son muy positivas; todos nos llevamos bien y, gracias a esto entre otros muchos factores, estamos líderes.

¿Qué rivales del grupo te parecen más fuertes?

Como se puede observar por lo apretado de la clasificación, este año hay una gran igualdad entre todos los equipos de la liga; aunque tras haber jugado ya contra todos los rivales, me quedo con Atlético Linares como máximo aspirante al ascenso junto a nosotros.

¿Te ves como entrenador en el futuro?

Llevo muchos años entrenando equipos de categorías inferiores, y por ahora es lo que me gustaría seguir haciendo, pero no descarto algún día dar el salto como entrenador a un equipo senior.

¿Cómo ves el proyecto de Peligros F.S.?

Es un proyecto que lleva muchos años funcionando y que poco a poco ha ido subiendo escalones hasta convertirse en lo que es ahora mismo, el referente en el fútbol sala granadino. Solo hay que mirar el puesto en que se encuentran sus equipos de diferentes categorías, todos en la parte alta de la clasificación.

¿Qué es lo que más te llama la atención?

Las ganas de trabajar y la capacidad de sacrificio de todo el equipo, en concreto del veterano Pablo Garnica, que lleva toda la temporada trabajando a destajo para ganarse una ficha en esta gran plantilla y poder aportar desde dentro de las pistas, ya que fuera de ellas siempre es un jugador top. No descarto que antes de final de temporada se haga con el brazalete de capitán en detrimento de Antonio, que le está costando hacerse con esta responsabilidad.

¿Qué harías para potenciar la repercusión del fútbol sala?

Ahora mismo es un momento complicado desde el punto de vista económico, que es lo que al final lo mueve todo, aunque poco a poco creo que esta repercusión está yendo a más; sobre todo en otros países donde hace unos años prácticamente ni se conocía nuestro deporte y están dando un salto de calidad importante en este aspecto.

¿Qué le dirías a una empresa para convencerle de que entrar en el este deporte es una buena idea?

Como digo, nunca ha sido considerado el mejor ámbito donde invertir dinero por parte de las empresas, y menos actualmente. La gente que invierte en este deporte es, simplemente, porque le gusta.

Tanda de penaltis:

Un recuerdo como futbolista: La clasificación para el campeonato de España juvenil en el último partido de liga contra el Atlético Jaen.

Un compañero inseparable: El Kbeza. Hemos jugado siempre en el mismo equipo desde los 7 años.

Un partido para volver a jugarlo: Supermercados DANI – At. Jaén.

Un rival que te sorprendiera: Compañía de María, con Froilán Ballesta a la cabeza.

Un técnico que te dejó huella: Aquí no puede decir otro que no sea Ramón Balboa si no quiero perder minutos.

Una broma en el vestuario: El peine de Juanan y mis “mahtuersos”.

Un portero desesperante: Pablo Molina, en todos los aspectos de la vida.

Un gol que no olvidarás: Los 3 que marqué contra el Atlético Jaén en esa “final” y los 2 contra Boulevard el día del ascenso con el Granada Futsal.

Un sueño por cumplir: Llevar al Peligros F.S. a lo más alto posible.

Para concluir: si pudieras jugar un único partido, ¿cuál, dónde, junto a qué jugadores y contra qué rival sería?

Supermercados Dani – Atlético Jaén, en el Núñez Blanca “Square Garden” junto a mis compañeros de ese año.

Comentarios

Comentarios